Cuestionario To Inn

La Universidad participa desde el año 2016 en el Proyecto TO-INN “From Tradition to Innovation in Teacher Training Institutions”, que hace parte del programa Erasmus + Key Action 2- Capacity building in the field of Higher Education de la Unión Europea (2016-2019), junto a 15 universidades de América Latina y 6 de Europa.

El proyecto aborda las dimensiones: social, pertinencia curricular, innovación docente y política y gobernanza institucional y está orientado a fortalecer los procesos de formación de maestros a través de la implementación de un plan de acciones interuniversitarias.

En el marco de las acciones de la dimensión social, está tanto el observatorio que usted está visitando, como un cuestionario orientado a generar una caracterización de los estudiantes de los programas de pregrado de formación de maestros en las universidades participantes en este proyecto.

A continuación encontrarán el informe con los análisis de los estudiantes de pregrado de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Escuela Normal Superior María Montessori (institución TWIN en el proyecto), a partir de los datos reportados en torno a las cuatro dimensiones del cuestionario: datos sociodemográficos, datos universitarios, vida y participación académica y social, y ámbito motivacional.

Estos informes hacen parte del documento que compila los resultados del cuestionario aplicado a estudiantes de pregrado en las instituciones que conforman el consorcio To Inn, con el fin de conocer sus realidades y contextos de estudio. Se presenta el proceso de construcción del cuestionario, los resultados globales y los diferentes informes de cada institución asociada y de algunas de las instituciones TWIN, que son instituciones no vinculadas directamente al consorcio pero con las que se crean relaciones a propósito de la meta de multiplicar los resultados y la difusión de este proyecto. El libro se titula Dimensión social. Datos sociodemográficos, datos universitarios, ámbito motivacional, vida y participación académica y social de los estudiantes de Educación (2019) y puede ser consultado aquí.

Informe Cuestionario UPN

Informe Escuela Normal Maria Montessori – Colombia – Institucion Twin